martes, 13 de marzo de 2012

UNA TEORÍA

Ya tienes una casa con tu novio. Estáis en ella, tomando algo y hablando de planes para el futuro. En ese momento, golpean tu puerta. Abres y es una persona idéntica a tu novio. ¿Un clon? ¿Un espejismo? Restriegas tus ojos y vuelves a mirarle. Pero ahí sigue, con su misma cara, con su mismo pelo, su mismo cuerpo. Le invitas a entrar, se sienta, le sirves una copa y te cuenta algo increíble: "Yo soy de quien te enamoraste. Yo soy tu pareja verdadera. A mí fue a quien le dijiste que sí cuando te pedí mi primera cita. Y a quien dijiste que sí cuando te solicité la segunda. Yo fui con quien empezaste a salir y de quien te empezaste a enamorar. Pero pasó algo, tuve un accidente y quedé totalmente inútil. Los médicos me dijeron que debería esperar unos años para poder volver a ser como era antes. Pero yo temí no darte lo que querías, tuve miedo de que me dejaras de querer por estar tullido. Entonces le pedí a mi hermano gemelo que me sustituyera hasta que yo volviera a ser el mismo. Le ordené que mantuviese viva la llama de nuestro amor. Para que no me dejaras de querer, para que no me dejaras por otro mientras yo estaba recuperándome". Te cuenta esto, y después te pide que te despidas de su hermano porque tendrá que abandonar esta casa. ¿Qué haces? ¿Te vas con él, con el primero de los dos, porque fue de él de quien te enamoraste, y porque es con él con el que has creído estar durante todo este tiempo? O de otro modo, te quedarás con el impostor, ya que él ha sido con quien has vivido tanto tiempo, y tantas experiencias, y tantos días buenos, y tantas cosas inolvidables, y ha sido a él a quien le has dicho en tantas ocasiones que le querías. ¿Con quién te vas? Yo tengo mi propia teoría a todo esto.

1 comentario: