viernes, 28 de enero de 2011

STEPHEN HAWKING


"A veces hago una conjetura y luego intento demostrarla. Muchas veces, en el
intento de demostrarla, hallo un contraejemplo, y entonces tengo que cambiar mi
conjetura. A veces es algo sobre lo que otras personas han hecho intentos. Descubro
que muchos trabajos son oscuros y simplemente no los comprendo. Así, tengo que
intentar traducirlos a mi propia manera de pensar. Muchas veces tengo una idea y
empiezo a trabajar en un artículo sobre ella, y luego me doy cuenta a medio camino de
que allí hay mucho más.
Trabajo mucho por intuición, con el pensamiento de que, bueno, una idea tiene
que ser correcta. Luego intento demostrarla. A veces descubro que estoy equivocado.
A veces descubro que la idea original estaba equivocada, pero eso me conduce a
nuevas ideas. Hallo una gran ayuda discutiendo mis ideas con otras personas. Aunque
no contribuyen en nada, sólo tener que explicárselo a alguien me ayuda a elegir por mí
mismo."

(Cortesía de Cris)

3 comentarios:

  1. STEPHEN HAWKING(8) cayendo desde el cielo!
    Me gusta el final:"Hallo una gran ayuda discutiendo mis ideas con otras personas.Aunque
    no contribuyen en nada, sólo tener que explicárselo...."

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Cris, y con Stephen en última instancia...
    El hecho de contar algo hace que tomes realmente partido dentro de ello, sea lo que sea...

    ResponderEliminar